jueves, 24 de abril de 2008

YO, AUTOR

YO,AUTOR

Yo soy Jordi Sierra i Fabra, nací en Barcelona, el 26 de julio de 1947. Soy un escritor español, conocido sobre todo por mis obras de literatura infantil y juvenil, aunque soy también un notable estudioso de la música rock (estuve, por ejemplo, entre los fundadores del programa «El gran musical», y he publicado numerosos estudios al respecto).

Mis primeras incursiones literarias comenzaron a los ocho años, y a los doce ya tenía mi primera novela larga, de 500 páginas.

En 1970 abandoné los estudios y el trabajo para profesionalizarme plenamente como comentarista
musical. Soy el creador de varias revistas, como Popular 1 y Súper Pop, y del Trivial Pursuit de rock. En 2004 superé los 7 millones de libros vendidos en España. Hoy soy un experto en música rock. Tengo una extensa obra y he obtenido multitud de premios (más de treinta), ya sea en idioma español o en idioma catalán (Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Vaixell de Vapor, Gran Angular, Edebé, Columna Jove, Joaquim Ruyra, CCEI, A la orilla del viento, entre otros muchos). Recientemente he creado una fundación con mi nombre, destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes de lengua española. 

No hay comentarios: